Ha nacido un pantalón vaquero………..

Como ya sabéis    utiliza el denim como tejido base para sus colecciones de vestidos, teníamos curiosidad por saber cómo empezó todo. Veremos cómo se expandió para que todos nosotros podamos llevar este maravilloso tejido atemporal a día de hoy. Lo hemos visto combinado con cualquier tipo de blusa, camiseta, chaqueta, jersey, …… lo hemos llevado de todos los cortes y colores, y lo mejor, es que lo hemos llevado durante todo el año, tanto hombres como mujeres, adultos o niños. Pero ¿cómo entró el vaquero a nuestras vidas? ¿quién lo inventó?…  Estad atentas y atentos porque os vamos a sumergir en la historia del pantalón vaquero.

¿Dónde surgió el primer jean?

Pues volvemos al siglo XIX, donde se funda la compañía en 1853 en los inicios el negocio consistía en la venta de ropa de trabajo y complementos para granjeros y mineros.  Levi Strauss (inmigrante vivía en EEUU), concretamente en el año 1873 hizo nacer en San Francisco el primer pantalón vaquero que todos conocemos. El logo que tan reconocido a día de hoy, fue utilizado al principio en monos y petos en general para ropa de trabajo, naciendo como un tejido con características de durabilidad y resistencia ¿curioso verdad? . Y otra curiosidad, ¿ por que el vaquero lleva remaches metálicos en las esquinas de los bolsillos? al parecer era el punto debil de un pantalón de trabajo fantástico, que siempre se rajaba por el bolsillo con el peso de las herramientas. El cliente principal de Levi le pidió que buscase una solución y ¡¡Voila!! . Reforzarón las esquinas de los bolsillos con remaches y además lo patentaron. esto supuso un hito en el nacimiento del pantalón vaquero,  a partir de aqui se convertira en una prenda de  moda, que dura y dura…

Es en 1886, cuando aparece la identidad visual de la marca con dos caballos enganchados a un pantalón de la marca Levi’s, tirando en dirección contraria. Era la manera de demostrar su alta

resistencia.

En 1890 aparecen por vez primera los icónicos pantalones vaqueros “501“

Doce años más tarde, en 1902, muere Strauss a los 73 años conocido como “comerciante y filántropo” por que contribuyo a muchas obras sociales. Sus cuatro sobrinos asumen la dirección del negocio y continua su historia.

Más Adelante en 1905, se introducen los primeros pantalones color khaki  y nace la  conocida marca Dockers®

En 1909 aparecen los pantalones y chaquetas caqui y en 1912 se lanzan al mercado los petos para niños, una prenda vaquera de una pieza resistente e ideal para jugar.

En 1918 la marca lanza “Freedom-Alls“, una prenda única en forma de túnica-pantalón con el objetivo de dar libertad de movimiento a las mujeres y más comodidad.  Es la primera prenda para las mujeres, en ese momento era muy importante para ellas sentirse una mujer liberada, ¡que maravilla!. Una vez vendiendo, la marca decide patentar la firma, y cuando más adelante en la Segunda Guerra Mundial, los soldados llevarían el vaquero y el abrigo para empezar a promocionar la firma.

En los años 30 los vaqueros Levi’s alcanzan cotas míticas y se convierten en sinónimo de libertad e independencia, logrando una repercusión enorme de oeste a este del país.

En 1936 de los de la la icónica etiqueta roja, “Red Tab“, se coloca por vez primera en el bolsillo trasero derecho de los vaqueros, con la palabra LEVI’S bordada en blanco, con forma de alas de murciélago, el objetivo es diferenciar el producto competencia.

En los años 60, Levi Strauss abre su primera fábrica en el Sur de América, concretamente en Virginia y así hasta en el Este. Gracias a su éxito se realizaron los uniformes de los juegos olímpicos de los 80, y así conseguir su primera tienda en España, que hasta ahora en toda Europa comprenden 527 tiendas en todo el continente.

Hasta el día de hoy, Levi’s ha sacado innumerables colecciones, con diferentes diseños pero nunca dejando de lado su identidad,

La próxima vez que os pongáis o compréis un pantalón vaquero recordad que son descendientes directos de los primeros vaqueros de Levi Strauss.    da importancia a los procesos y a la historia que hay detrás de un producto, por que es lo que le  aporta valor. Por eso hemos querido compartir este pedazo de historia de la moda y de un tejido que forma parte de nosotros.

Os dejamos un link interesante si queréis saber más    http://www.levistrauss.com/our-story      con fotos muy ilustrativas.

¡¡Seguiremos buscando temas de interés para vosotras!!

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.