Nuevo enfoque ¿Que me pongo?

Como ya sabeís en nos gusta ver las cosas desde otros puntos de vista. De nuevo nuestra amiga Ascensión  le da un giro a la eterna pregunta que todas nos hacemos en algún momento.

¿Qué me pongo?  Quiero causar buena impresión.

Si te comportas como si estuvieras perfectamente vestida para la ocasión, el impacto en los demás será rotundo. Si estás perfectamente vestida, pero te sientes fuera de sitio, créeme, lo demás opinarán lo mismo que tú.

Lo que realmente nos viste es nuestra expresión en la mirada, los gestos faciales y corporales, la sonrisa, el tono de voz, la forma de andar y de sentarnos, la postura corporal… nuestro lenguaje no verbal, que expresa lo que realmente estamos sintiendo.

¿Cuánto tiempo dedicas a decidir qué ropa te pones para cada momento y cuánto a cuidar tu bienestar emocional?

Tu bienestar emocional no te lo puede hacer un sastre o comprarlo en una tienda…. O cambiarlo siete veces antes de salir de casa…No es la ropa que llevemos, es el sentimiento que tengamos sobre nosotros mismos, lo que impacta a lo demás. Aunque lleve un vestido tipo coctel cuando la ocasión requiere un estilo informal y deportivo, si estoy segura de mí misma, tengo calma emocional, me siento contenta y tranquila, puedo salir airosa de la situación. Mi forma de gesticular, mi tono de voz, los movimientos inconscientes que realizo, etc me “vestirán” de sobra para la ocasión. Si lo que tengo en mente es que opinarán los demás sobre mí vestimenta, o como puedo dar una impresión distinta a lo que realmente pienso de mí misma, seguro que la impresión que causo no es tan buena, aunque vaya “perfectamente vestida”.

Elige siempre una ropa que te haga sentir cómoda, que “te olvides de ella” una vez que hayas acabado de vestirte. Y dedica tiempo a tu bienestar personal. Si estás preocupada por cómo me quedará este vestido, qué estarán pensando de mí, daré imagen de moderna, o elegante, o estilosa, créeme, se manifestará en tu mirada, en tus gestos y en tus andares. E invitas a los demás a opinar sobre tu imagen…

Foto: Madre e hija luciendo estupendas el mismo vestido cada una a su manera, esa es nuestra filosofia, tu eres lo importante.

Si estás pensando en disfrutar, en dar lo mejor de ti, en compartir con los otros un rato agradable…, también créeme, nadie se preocupará por tu vestimenta ni por tu imagen, se preocuparán por ti. Y si alguien se preocupa por tu vestimenta, recomiéndale a esa persona que se vista cómoda y disfrute de la fiesta en lugar de preocuparse por tu imagen.

Cristina, con nuestro Ibiza, todo la queda bien si no lo creeis mirad en su instagram

Hasta la próxima¡!

Escrito para  por:  Ascensión Rubio,  Desarrollo personal y Mindfulness, imparte clases en el Instituto de Empresa.

Imagende portada:  Photo by Alexandra Gorn on Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *