Mas vocabulario, hoy va de faldas…..

Y seguimos con un poco más de vocabulario para hablar con propiedad de moda, mas concretamente de faldas

Según  wilkipedia , La falda es una prenda de vestir que cuelga de la cintura y cubre las piernas, al menos en parte. Fabricada en diferentes tejidos, suele presentar forma cilíndrica o tronco-cónica, y a diferencia de los pantalones no está dividida.

¿Cuántos tipos de falda existen y que las diferencian unas de otras?

La clasificación atendiendo al largo es:  mini por el muslo más o menos, corta que se entiende por encima de la rodilla, midi que es a media espinilla y maxi que puede ser tobillo o por debajo incluso. Falda de cola seria la que es más larga por detrás como las de las novias o los vestidos flamencos.

Atendiendo al Patron con el que se corta la falda pueden ser,

Recta que coge el ancho de cadera y baja en línea recta. Si esta misma falda recta va bajando y a partir de la cadera reduciendo uno o dos centímetros dependiendo del largo y del tejido para que permita el movimiento, se llama entallada o tubo.

 

Evasé, termino francés que significa de boca ancha, desde la cadera se ensancha mas o menos atendiendo una vez mas al diseño, al largo y al tejido que se utilice.

 

De media capa y de capa entera, son faldas con mucho vuelo, que se cortan de una manera especial y que para que lo sepáis desperdician mucho tejido, así que en términos económicos, son caras de producir.

 

De volantes, falda lleva cortes fruncidos que se van poniendo uno a continuación de otro.

 

 

Fruncida, es cuando la falda coge el vuelo arrugando la tela.

 

 

 

Tableada, cuando se consigue el vuelo haciendo tablones en la parte de arriba que generalmente quedan sueltos después.

 

 

 

Plisada, ahora super de moda, suele ser un tratamiento que se le da al tejido, generalmente sintético, con productos químicos para que quede con tablitas muy pequeñas.

De Godets, termino francés también, por la influencia que tuvo este país en la moda, muchas palabras vienen de alli. Sobre el patrón de una falda recta se van añadiendo gajos de forma mas estrecha arriba y anchos por abajo.

De esta manera tenemos una falda pegada hasta una zona (depende del diseño a la cadera, a medio muslo)) y se consigue el  vuelo en la parte inferior. 

La falda es una prenda que da mucho juego como veis, va silueteando la figura y luego juega con los volúmenes. Todo esto y según el tejido que se utilice, hace una estructura u otra. Cada una sienta bien a un tipo de cuerpo y debemos encontrar las que más nos favorezcan. Os he expuesto brevemente algunas de las faldas más conocidas, pero hay más variantes, como la falda pantalón, drapeada, tulipán, envolvente ……

 

¡Hasta la proxima!

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *