Tencel o Lyocell la fibra que está de moda

Es una fibra 100% natural, de origen vegetal.  Tencel es una marca comercial de reconocido prestigio como Lycra (elastano) y Lyocell es el nombre técnico de la fibra. Se obtiene a partir de la pulpa de la madera del eucalipto en un proceso totalmente ecológico.

Transfiere al tejido mucha suavidad y un tacto muy agradable y sedoso. Actúa regulando la temperatura corporal, absorbe la humedad y seca rápidamente. Es más resistente que el algodón y da una caída superior a las prendas que quedan más vaporosas.  No encoge al lavar, pero la lavandería debe ser muy profesional porque si no se lava adecuadamente le sale pelo y acaba haciendo bolitas. Cuando se cose también tiene su dificultad  para que no aparezcan hilos blancos, pero de nuevo los profesionales consiguen una terminación perfecta.

Dependiendo de con qué otra fibra se mezcle, dará el grado de temperatura. Lo aconsejable para prendas de moda es no pasar de 60º. Nosotros lo hemos utilizado en algunos de nuestros vestidos vaqueros y les da un peso y un tacto espectacular.

Quiero agradecer a los que me han ayudado con sus conocimientos en el tejido vaquero, cuando me inicié en esta aventura recurrí a ellos, los conocí cuando trabajaba para Pryca en la Central de Compras diseñando la marca propia de mujer,  son José Luis Llorente Blanco y Jesús Barreiro. Ha sido un placer reencontrarme de nuevo con ellos.
Increíblemente después de todas las crisis aún quedan en España fabricantes de tejido de primera calidad, Textil Santanderina, Ingenitex, Tejidos Royo…. entre todos deberíamos luchar por el producto español y no acabar con una industria que tiene tanta solera y que da trabajo a mucha gente.

 

¡Viva !

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *